De cara a las vacaciones de invierno, una de las opciones más recomendables es recorrer ciertas ciudades individualmente, alquilando un auto particular.

Algunas provincias y ciudades ya son un sitio asegurado para visitar en los recesos invernales. Tal es el caso de Mendoza y El Calafate, los cuales brindan una alta gama de ofertas y centros turísticos para descansar a pleno.

Además de las atracciones típicas a través de paquetes turísticos o recorridos colectivos, estos destinos brindan la posibilidad de visitarlos de forma individual, mediante la contratación de un auto particular. Es una propuesta rentable no sólo por los precios, sino también porque ofrece optimización del tiempo.

En esta línea, Emilio Bollea, gerente general de Enterprise Holdings en Argentina, que engloba a National, Alamo y Enterprise, aseguró: “Entendemos que por las distancias que se deben recorrer para visitar los distintos atractivos que estas ofrecen, los pasajeros terminan eligiendo alquilar un vehículo para realizar ese recorrido de forma personalizada”.

A su vez, destaco: “Mendoza y El Calafate son dos de las ciudades en las que la demanda de alquiler de auto crece notoriamente en vacaciones”. Ambos lugares cuentan con paisajes pintorescos tanto en los centros turísticos como en los espacios comunes, por lo que se pueden aprovechar sus trayectos entre los atractivos para disfrutar de las vistas.

Mendoza
Mendoza
1627489261607-mendoza__5_
1627489261607-mendoza__5_
El Calafate
El Calafate

CENTROS TURÍSTICOS DESTACADOS

La Capital Nacional del Vino cuenta con múltiples viñedos y olivares, principalmente en Maipú y Luján de Cuyo, donde los visitantes pueden realizar recorridos y degustaciones. Además, a 85 km de la ciudad se encuentran las bodegas de Valle de Uco, a las cuales se puede llegar cómodamente en auto.

Por su parte, El Calafate, además del emblemático Glaciar Perito Moreno, también posee sus planes para ser recorrida individualmente en auto. Partiendo desde sitio arqueológico Punta Walichu (ubicado a 7 km del centro), se puede llegar al Bosque Petrificado La Leona, viajando 115 km por la RN40. Siguiendo el camino se encontrará el pueblo El Chaltén.