El Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini estarán unidos por un mismo transporte público, ya que las líneas de colectivos 8 y 5 cambiarán su curso a partir del próximo mes.

Actualmente, la línea 8 llega hasta Ezeiza, pero no incluye Aeroparque en su recorrido. Para llevar a cabo esta iniciativa, ambos aeropuertos deberán construir zonas de estacionamiento y carga de pasajeros.

Se proyecta que las frecuencias no superarán los 15 minutos ni serán inferiores a un servicio cada 23 minutos. En el caso de los servicios expresos, la frecuencia oscilará entre un servicio cada 12 minutos y uno cada 21 minutos.

Los turistas extranjeros que deseen utilizar esta combinación de transporte deberán adquirir previamente la tarjeta SUBE. Aquellos que no cuenten con este requisito no podrán acceder al transporte público en el aeropuerto.

LAS OTRAS CONEXIONES DESDE AEROPARQUE

Además, próximamente, se podrá llegar al Aeropuerto Internacional Jorge Newbery directamente desde Liniers y Morón, atravesando la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con los nuevos recorridos que tendrán las líneas 34 y 166 de colectivo

Es fundamental que nuestros aeropuertos estén bien conectados con más rutas aéreas, como venimos haciendo, pero también con toda su zona de influencia para que las personas puedan acceder a sus servicios de manera ágil y económica. Por eso tomamos la decisión de poner en marcha la Red Pública de conexión aeroportuaria que ahora incorpora a las líneas 34 y 166”, dijo el ministro de Transporte, Diego Giuliano.

Se estima que la frecuencia será de un servicio cada 15 minutos aproximadamente, con la tarifa común de los servicios públicos de autotransporte de pasajeros. En esta primera instancia, se pondrá a disposición cartelería y señalética para informar los nuevos recorridos a todos los usuarios y usuarias de ambas líneas de colectivo, mientras se coordinan las siguientes etapas que finalmente permitirán implementar las modificaciones en los circuitos de las líneas.