El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer,  comentó que las expectativas para la próxima temporada de verano resultan muy alentadoras e hizo alusión  del movimiento turístico del pasado fin de semana largo, cuando los niveles de ocupación hotelera en varias zonas del país superaron el 80 por ciento.
Entre los destinos turísticos de mayor aceptación en el 2010 figura la noroccidental provincia de Salta, que está a punto de cerrar su mejor año histórico al recibir un millón 440 mil visitantes e ingresos por mil millones de pesos (más de 250 millones de dólares).
Mientras, en Ushuaia, en el extremo sur de Argentina, prevén un incremento del llamado turismo Antártico, pues están previstas 202 recaladas de embarcaciones, contra 196 registradas en la temporada anterior.
Por otro lado, el funcionario remarcó que el período 2010 va a estar culminando en el país con cinco millones de visitas de turistas extranjeros, esperando llegar al millón durante la temporada estival del año entrante.
“Somos buenos anfitriones y ofrecemos excelente gastronomía, y los paisajes y los Parques Nacionales forman parte del motivo de la visita”, agregó Meyer. “Si bien tenemos un precio competitivo en América Latina, el factor de la hospitalidad y el buen trato es lo que nos destaca del resto de los países, concluyó el Min