La resolución 3333 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que establece un régimen de información y de control sobre las personas que necesiten moneda extranjera para viajar al exterior, entró ayer en vigencia con su publicación en el Boletín Oficial.
El panorama en Mendoza fue de tranquilidad entre los agentes de viaje y de incertidumbre entre aquellos que tienen planeado salir del país y necesitan comprar dólares o cualquier otra moneda extranjera.
Con el ánimo de aportar tranquilidad, la Asociación de Agentes de Viaje de Mendoza (AAV) mandó vía mail el instructivo de AFIP a las agencias asociadas.
Ricardo Agrelo, vicepresidente de la AAV, explicó que se trata de una medida complementaria a la autorización que el Gobierno nacional dio a los operadores de viaje para que puedan comprar dólares y comerciar paquetes turísticos con las agencias. “Lo que está haciendo la AFIP es controlar que los dólares que compran los operadores sean efectivamente para cumplir con la demanda de paquetes turísticos de las agencias y el público y no para otro fin”, detalló.
Por esta misma razón es que quienes vayan a viajar al exterior deberán cumplir previamente con el régimen de información que establece la norma.