En el marco del Convenio de Cooperación entre la Secretaría de Turismo de la Nación, el Gobierno de la Provincia y los Municipios de Campo Quijano, San Antonio de los Cobres y Tolar Grande e implementación del Programa de Fortalecimiento y Estímulo a Destinos Turísticos Emergentes (PROFODE), se aprobó el proyecto para la “Ampliación y mejoras del Museo de Sitio de Santa Rosa de Tastil”.
El proyecto fue elaborado por iniciativa conjunta entre la Dirección de Planificación de Turismo y la Dirección General de Patrimonio Cultural, ambos organismos dependientes del Ministerio de Turismo y Cultura.
La propuesta arquitectónica contempla la iluminación artificial con paneles solares (ya que no hay tendido eléctrico en la zona), mejoras en la infraestructura sanitaria y ampliación de los espacios de exposición, lo que posibilitará mejorar sustancialmente su propuesta museística.
Asimismo quedó proyectada y planteada la necesidad de construir, como parte del proyecto y con fondos provinciales y municipales, un muro de piedra y una caseta de control en el acceso al sitio arqueológico de Santa Rosa de Tastil (Monumento Histórico Nacional), lo cual permitirá un mejor control y manejo del mismo.  
Según está previsto, la ejecución del mismo comenzará en las próximas semanas.