En el marco de la presentación del Plan Integral para alcanzar los 10 millones de turistas extranjeros en Puerto Iguazú, Misiones, el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, anticipó a una serie de reformas que hay que impulsar en la frontera con Foz do Iguaçu.

En este sentido, el ministro de Economía se refirió a la propuesta de Javier Milei, de libertad económica, y les habló a los misioneros: “Ustedes vivieron los años de apertura económica, y pueden contar como nadie como eran de un lado y del otro las colas de un lado y del otro del puente. En Posadas y en Iguazú. Cuando la cola es de acá para allá es porque la economía argentina anda mal”.

Asimismo, comparó: “Se abrió la economía, se cerraron las oportunidades de los comerciantes, de los hoteleros, de las pymes y se destruyó empleo. Cuando la cola es de allá para acá, estamos generando trabajo, divisas, comercio. Tenemos que seguir con la cola de allá para acá”.

A 10 días del balotaje, indicó: “Tenemos los brazos abiertos para recibir más brasileños, paraguayos, en un momento en el que además la otra gran fantasía es romper relaciones con Brasil”, y agregó: “Imagínense lo que puede significar en términos de funcionamiento económico, comercial y social para esta provincia que tiene el 92 % de su frontera no con la Argentina, sino con Brasil y Paraguay”. 

EN VIVO | Plan integral de promoción y desarrollo del turismo internacional

Por último, enumeró una serie de reformas a realizar en el paso fronterizo para facilitar la vida de los locales: “Tenemos que modernizar los pasos, hacer más ágil el cruce, tener un esquema de vivir y volver con mayor nivel de conectividad, sin trámites burocráticos, facilitar y agilizar todo el tema migratorio”.