La ciudad de San Carlos de Bariloche se prepara para recibir a los turistas con nuevas propuestas que combinan el turismo activo con algunos detalles distintivos que le dan un valor agregado a los circuitos estivales tradicionales.
La idea de esta nueva tendencia es atraer a quienes deseen disfrutar de la naturaleza sin perderse los lujos que ofrece la ciudad.
Si de probar nuevas sensaciones se trata, uno de los atrapantes  programas invita a realizar 45 minutos de remo en Kayak visualizando diferentes paisajes acuáticos mientras es posible disfrutar de un cocktail.
Realizar este tipo de turismo activo es factible en todas sus dimensiones y posibilidades gracias a que la zona permite apreciar 8 ecosistemas a 45 minutos uno de otro, tales como nieve, glaciares, flora alto andina, mallines, bosques de altura, bosque de transición y selva y estepa donde es posible realizar distintos tipos de actividades.
Una pintoresca cabalgata en la estepa y canopy en la montaña, son actividades  que únicamente Bariloche permite realizar en un mismo día.
“Bariloche va camino a convertirse en la capital del turismo activo de Sudamérica, ya que es la ciudad con mayor cantidad de atractivos naturales cerca de su centro urbano y la más completa en servicios” señaló Clemente Arko, miembro del consejo asesor Directorio del Ente Mixto de Promoció