El aeropuerto internacional de El Calafate y Parques Nacionales ya confirmaron las primeras cifras de llegada de turistas a Santa Cruz. El secretario de Turismo de esa provincia, Alexis Simunovic se manifestó optimista y destacó que “pese a los pronósticos vinculados a la crisis financiera” el arribo de viajeros a la aeroestación de la villa turística registró “apenas una merma del 4,6 por ciento” en relación a octubre del año pasado. De acuerdo al informe publicado por la concesión aeroportuaria se registraron 22.024 pasajeros en 291 vuelos, mientras que en el mismo período de 2007 se habían registrado 23.050 pasajeros sobre 248 vuelos.
Por otra parte el funcionario informó que la intendencia del Parque Nacional “Los glaciares” registró el ingreso por tierra de 39.741 visitantes lo cual representa 143 pasajeros menos que el año pasado.
El titular de la cartera turística dio a conocer también datos provenientes de El Chaltén en donde -dijo-“hubo un  aumento de pasajeros en un 60 por ciento en relación al 2007”. Simunovic confirmó una encuesta realizada en ese destino que reveló que, sobre ocho hoteles consultados “sólo dos verificaron una baja en sus cifras de alojamiento, en tanto que los seis restantes las incrementaron”.
“Los primeros datos indican un cambio en relación al gasto promedio con una importante baja en gastronomía y servicios”.