Terrenos esteparios y boscosos se combinan con imponentes formaciones rocosas que asemejan un paisaje lunar.
La Patagonia depara rutas solitarias y también algunas de singular belleza que ofrecen magníficos escenarios fuera del circuito tradicional. Uno de esos tesoros es la Ruta 41, conocida también como el Camino de Monte Zeballos, que parte de la localidad santacruceña de Los Antiguos.
Existen varias particularidades que lo convierten en un itinerario único: en primer lugar, se destaca por ser el camino más alto de Santa Cruz, que trepa desde los 200 metros  hasta los 1.500 m.s.n.m. en el sitio llamado El Portezuelo. Transitarlo lleva a descubrir el pico más elevado del territorio provincial, el monte San Lorenzo, de 3.706 metros.
Más allá de estas precisiones geográficas, lo que realmente sorprende son la variedad y heterogeneidad de paisajes. A lo largo de 165 kilómetros se suceden lagos, ríos, cerros, estepas, formaciones volcánicas de exótica fisonomía y bosques de lengas y ñires. El trayecto se presenta como una visita imperdible para quienes gustan conducir por sendas poco exploradas, a la que se pueden sumar cami