Sigue adelante la obra de la autovía de circunvalación en la provincia de Neuquén. Gran parte del trayecto entre la capital provincial y Plottier está listo.
Se calcula que la autovía será recorrida por 4.000 camiones y 2.000 autos que serán desviados de la multitrocha -actualmente utilizada por 50.000 vehículos- que fuera construida con fondos que ingresaron a Neuquén y a otras provincias productoras de petróleo en la década del 90 por una compensación a partir de una mala liquidación de regalías, pero que ya no es suficiente para contener el tránsito regional y el turístico.
La autovía de circunvalación constará de cuatro carriles, dos de ida y dos de vuelta, y unirá Neuquén con Plottier, además de desviar el tránsito pesado tiene como gran objetivo transformarse en una alternativa para el turismo que no hace noche en Neuquén, ya que reducirá a pocos minutos el paso por la Confluencia.
Por otro lado, beneficiará a los neuquinos y rionegrinos que trabajan en Neuquén y Cipoletti que no se cruzarán en su camino con los miles de camiones que por allí circulan.
Si bien la obra viene sufriendo algunos cambios en su presupuesto debido a la inflación que ha incrementado sus costos originales, el gobernador Sapag confirmó que será finalizada.