Uno de los temas más importantes que se trató en la 98º reunión del CFT fueron las inversiones públicas de la Sectur.
La reseña del período 2004-2007 del Programa Nacional de Inversiones Turísticas demostró que la Sectur financió 90 obras.  Además se anticipó que las obras impulsadas durante todo el 2008 serán 27.
Elena Blasi, en representación de la Dirección Nacional de Desarrollo Turístico confirmó que la firma del convenio entre la Dirección Nacional de Vialidad y la Sectur, por una cifra de 19 millones de pesos, redundará en la instalación de más de 230 señales turísticas en todo el país.
Otro acuerdo fundamental involucra a la Administración de Parques Nacionales, a la Asociación Aves Argentinas, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Sectur, que por un monto de 300 mil pesos, proveerá de equipamiento a observatorios ornitológicos.
Hasta el 28 de noviembre podrán ser presentados proyectos para el Fondo Nacional de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONAPYME), que tiene como objetivo central el incremento de la competitividad de la actividad turística manteniendo la armonía con el patrimonio natural y cultural de la región donde se ubiquen.