Como parte del paquete de medidas destinadas a impulsar el consumo y preservar el empleo, los integrantes de la cadena del sector turístico argentino y las operadoras de tarjetas, firmaron hoy un convenio con el objetivo de enfrentar la crisis financiera internacional a través de la implementación de un plan de fomento.
El secretario de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, en cumplimiento del plan estímulo al turismo anunciado la semana anterior por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, firmó hoy un convenio con distintas cámaras para fomentar el desplazamiento interno durante la época estival.  "La gente podrá pagar sus viajes al contado, con tarjeta de crédito y con líneas crediticias para tarjetas de consumo". Entre las opciones de financiamiento se encuentran el pago del viaje en seis cuotas sin interés con tarjeta de crédito, mientras que en el caso específico del plástico Nativa del Banco Nación el plan se extiende hasta nueve meses.
El convenio suscripto hoy se llevó a cabo durante una ceremonia que tuvo lugar en la Terminal de Omnibus de Retiro, con representantes de la Asociación de Hoteles de Turismo, la Cámara de Viajes y Turismo, el Banco Nación, la Cámara de Tarjetas de Crédito y la Federación de empresas de hotelería y gastronomía.
Los representantes de las asociaciones destacaron la importancia del trabajo conjunto del Estado y el sector privado que lograron una "asociatividad estratégica" para financiar estadías pagaderas a través de tarjetas de crédito.
A su turno, el gerente general del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega, recordó que esa entidad crediticia financia la construcción de hoteles en diversos puntos del país, al tiempo que otorga líneas de crédito específicas para equipamiento, ampliación y capital de trabajo hotelero.
"En 2008 desembolsamos 300 millones de pesos para el sector hotelero y tenemos líneas especiales para pymes con tasas entre el 14 y el 17 por ciento", señaló el directivo.  <