El turismo en Tucumán está en pleno crecimiento. Ese fue el concepto que dejó en claro el gobernador José Alperovich cuando abordó esa temática durante su discurso, en la apertura de sesíones de la Legislatura tucumana.
El Mandatario enumeró los logros obtenidos por el Ente Tucumán Turismo, poniendo especial énfasis en la construcción de hoteles, al destacar los nuevos establecimientos inaugurados en los últimos años en la provincia. Apoyándose en las estadísticas elaboradas por el organismo que conduce Bernardo Racedo Aragón, resaltó los 11 inmuebles de este tipo que, en breve, aportarán más de 300 plazas para ampliar aún más la capacidad receptiva del triso local.
En otro párrafo de su mensaje, Alperovich mencionó la gran cantidad de eventos que albergó la provincia durante 2010, señalando que esto demuestra el crecimiento de la actividad en una de sus áreas más importantes, como es congresos y convenciones. El titular del Ejecutivo enfatizó en que más de 150 organizaciones nacionales pusieron sus ojos en el Jardín de la República para radicar aquí sus eventos, lo que fue interpretado como una clara señal del despegue experimentado por la actividad.
Y a la hora de mencionar los proyectos que apuntalarán el proceso en el corto plazo, el Gobernador destacó la construcción de centros de exposición e interpretación histórica en Ibatín y San Javier, que contando con el apoyo de tecnología multimedia, servirán para hacer más accesibles los datos de nuestro pasado, entrelazando la cultura con el turismo.
La exposición del Mandatario fue seguida atentamente por Racedo Aragón, quien integró la comitiva de funcionarios de primera línea que acompañaron a Alperovich durante la apertura de sesiones.