Las primeras dos jornadas se llevaron a cabo en las instalaciones de la Estancia La Pampeana, ubicada en el norte de la provincia, mientras que el cierre fue en el Hotel La Campiña de Santa Rosa.
El Subsecretario de Turismo de La Pampa, Santiago Amsé, expresó que “se trataron numerosas problemáticas, las expectativas que tienen las diferentes provincias con las acciones de promoción que se llevarán adelante de aquí hasta fin de año, concretamente la Expo Patagonia que tiene fecha para el mes de septiembre”.
A su turno, la Secretaria Ejecutiva del Ente Patagonia Turística, Miriam Capasso, indicó  que  los temas tratados en la reunión estuvo orientada básicamente a la séptima edición de la Expo Patagonia  que se desarrollará desde el 17 al 19 de septiembre en el Pabellón Ocre de la Rural de Palermo."Hemos abordado aspectos inherentes a la ronda de negocios, ámbito donde tanto prestadores de servicios patagónicos como operadores internacionales vienen a negociar sus productos turísticos", señaló Capasso, completando que con el apoyo del Instituto de Promoción Turística de la Nación (INPROTUR) ya hay confirmados 30 operadores de mercados prioritarios como Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y México.
También comentó que “con FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina) ya hemos delineado el trabajo a realizar en una isla para generar degustaciones orientadas a mostrar la gastronomía como un producto turístico ya que, se trata de innovarnos cada año para que la gente se acerque a la feria y disfrute de jornadas placenteras”.
Por otra parte, se trataron acciones previstas para el próximo año, tal es el caso del Patagonia Show.  “Vamos a trasladarnos a Rosario, Córdoba, Mendoza y Salta para mostrar nuestra oferta al mercado interno local, con capacitaciones que van a estar orientadas justamente a los agentes de viajes y operadores de estas ciudades,  poniendo acento no tanto en el destino ya consolidado, sino en productos nuevos y complementarios con destinos emergentes dentro del radio de los ya consolidados",  explicó la Secretaria Ejecutiva del Ente Patagonia Turística.
En este marco la provincia de La Pampa  esta trabajando fuertemente ya que constituye la puerta de ingreso a la Patagonia en el sistema turístico nacional, sobre todo teniendo en cuenta el flujo de turismo terrestre