Uno de esos productos es la pesca, beneficiado por los excelentes ríos y lagos que se extienden a lo largo y ancho de la provincia.  “Estamos promocionando el producto Pesca; el primero de noviembre se lanzó la temporada en Junín de los Andes, donde se está desarrollando la Fly Expo asociada a la Fiesta Nacional de la Trucha que le corresponde este año a Neuquén y se lleva a cabo el 15 de noviembre”, explicó Alicia Lonac, subsecretaria de turismo de Neuquén.
La funcionaria también destacó la presencia del turismo religioso, asociado a un amplio cronograma de fiestas populares.
A la vez, Lonac hizo mención a los productos ensamblados, es decir a aquellos que Neuquén, por características geográficas, comparte con provincias fronterizas. “En este aspecto tenemos el corredor de los Lagos -que nos une a Río Negro y Chubut- con el encanto del bosque andino patagónico, en lugares como Villa Pehuenia, San Martín de los Andes y Villa la Angostura”.
Otro producto presente en el stand, es la Ruta 40, “con 686 kilómetros de recorrido en la provincia que van conectando las distintas zonas turísticas con las áreas protegidas y los parques nacionales”, comentó la funcionaria y agregó: “otro corredor es la ruta del vino, las manzanas y los dinosaurios que  asocia las bodegas con el agroturismo y también con el paisaje paleontol