El gobernador de Misiones, Maurice Closs, resaltó en diálogo con Lavozdecataratas el apoyo del sector privado en las promociones internacionales encaradas por el Ministerio de Turismo de la provincia, y en especial de los que apostaron venir a la ABAV 2010.
Según el primer mandatario provincial, el trabajo de las promociones debe tener como característica la constancia y el trabajo en equipo para que llegue al éxito. “El esfuerzo debe ser compartido, porque cada parte está haciendo un esfuerzo para un objetivo común, que se verá en mediano y largo plazo, pero lo importante es estar presentes y trabajar”, dijo Closs.
Sobre el empeño hecho por su gestión, el gobernador remarcó que para esta promoción en el estado carioca, el Ministerio de Turismo de la provincia diseñó material exclusivo en el idioma portugués, incluyendo folletos, revistas, panfletos, mapas, y videos que tienten a los brasileños y a operadores turísticos latinoamericanos.
Por tal razón, Closs señaló su desilusión respecto de la ausencia de imágenes misioneras en el stand diseñado por el Ministerio de Turismo de la Nación para esta feria de magnitud importante.
“Con el esfuerzo hecho por la provincia para llegar a este evento que reúne a más de 20 mil personas, 800 expositores, y que en el stand en el que estamos no haya una sola imagen misionera o de Cataratas, desilusiona, porque el esfuerzo económico hecho para estar acá, y con lo que representa en términos de apuesta económica para participar por primera vez es mucho, los encargados de diseñar el stand tendrían que haber previsto la importancia de Cataratas como maravilla mundial. Hemos interesado a Buquebus para venir con su servicio, y a otras líneas aéreas, más hoteles de primera, quiere decir que somos importantes. Ya se lo hice saber a los que están al frente”, apuntó.