La comunidad Bariloche Quiero Estar Ahí aumentó un 37 % y llegó a los 48.000 seguidores. En las redes sociales se realizó una campaña en Facebook, dirigida específicamente a comunidades de ciudades de la Patagonia Argentina (800.000 usuarios) y sur de Chile (1.200.000 usuarios).
Las campañas acompañan los conceptos de las realizadas en medios masivos para público final. También se puso en marcha una campaña similar en google y el concurso “El tema de Bariloche”, con una gran adhesión de los usuarios (un concurso nacional de videos, sobre una canción escrita y grabada especialmente para el mismo). En las comunidades virtuales también se está impulsando el voto a Bariloche para la segunda fase del concurso mundial Seven Wonders.
Diariamente se agregan novedades en la comunidad de facebook, se envían novedades y comentarios via twitter. Las fotos actualizadas se suben a flickr y los videos a you tube para ampliar en forma exponencial la llegada de contenidos de Bariloche, prácticamente online, a miles de usuarios.
Todos los contenidos, el reenvio de comentarios y sugerencias, respuestas a turistas y control de los contenidos es a cargo de un equipo de profesionales coordinado por el Emprotur.
Diariamente cada foto y video que se agregan reciben comentarios positivos del destino.Mas de mil personas por día durante la última semana “habló” con sus amigos de “Bariloche Quiero Estar Ahí” y comentó una foto o un video y compartió contenidos.
En la última semana mas de un millón de personas vió algún contenido de la página de facebook de la ciudad. Este número incluye a todas las personas a las cuales les apareció publicado en su muro algún contenido de Bariloche Quiero estar Ahí.
Los usuarios que se han contactado con la comunidad son en su mayoría de Argentina, y luego de Chile, Brasil, Estados Unidos, Uruguay y España. De nuestro país mayoritariamente de Buenos Aires y luego Córdoba, Rosario, Bahía Blanca y Valle de Río Negro y Neuquén.

Más acciones promocionales

Con el aporte del Ministerio de Turismo de la provincia de Rio Negro, se está ejecutando una campaña regional. La misma en su primera etapa utiliza 92400 segundos en radios de; Valle de Rio Negro y Neuquén, Bahía Blanca, Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Esquel y Comodoro Rivadavia.
Esta campaña además invierte en 15 avisos en medios gráficos de Bahía Blanca, Puerto Madryn y Trelew-Rawson. Todos los mensajes son directos a público final.
Se realizó un Fam Press para medios gráficos nacionales y se ultiman detalles para recibir dos producciones internacionales: una para la promoción de la mayor feria de turismo de aventura en Brasil y la otra para una marca internacional de bicicletas de montaña, ambas con el apoyo del Instituto Nacional de Promoción Turística y junto al Ministerio de Turismo de la provincia. Se promocionó en el Valle de Rio Negro en medios gráficos todo el ciclo Circuito Turístico Cultural organizado por el Municipio.
EMPROTUR completó la primera parte de la campaña de verano en medios gráficos de Chile. Se diseñó y publicó una campaña integral en medios del sur y medios de alcance nacional. Además se completó la serie de publicaciones de notas en los principales diarios, producto del Fam Press realizado en el mes de diciembre. Paralelamente se trabaja para concretar dos producciones para televisión Nacional.
En Chile se publicaron 11 avisos de media página en los diarios Austral Osorno, Austral Valdivia y El Llanquihue de Puerto Montt, todos durante el mes de enero. En la Revista del Domingo de El Mercurio se publicaron dos avisos de página completa. Se invirtió en mas de 9 000 centímetros de publicidad. Los avisos fueros dirigidos a público final.
Notas de Bariloche fueron publicadas en El Austral, La Tercera y El Mercurio. Toda la campaña en Chile se completará con producciones para televisión.