Según los datos estadísticos elaborados por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC), durante el mes de junio de 2018 viajaron 956.000 pasajeros en vuelos comerciales de cabotaje, lo que representa un 7% más respecto del mismo mes del año pasado, cuando volaron 890 mil personas. En lo que va del año, se acumula un crecimiento del 10% en el primer semestre, pasando de 5,94 a 6,56 millones de pasajeros.

En tanto, si se contabiliza los vuelos de cabotaje e internacionales, hubo el mes pasado casi 2 millones de pasajeros, registro un 1% superior al del mismo mes de 2017, con 1,98 millones de personas.

El mes de junio se vio afectado por el paro general del día lunes 25, así como por las inclemencias climáticas que llevaron a la cancelación de la mayoría de los vuelos del día sábado 30. Ambos efectos explicarían una baja de 4 puntos porcentuales contra junio 2017 (aproximadamente 90 mil pasajeros). El lunes 25/6 las únicas compañías que pudieron operar fueron Flybondi y American Airlines, quienes disponen de servicio de handling propios, y contaron con la provisión de combustible y los servicios de navegación aérea.