Gracias a un proyecto de intervención urbana motorizado por los ministerios porteños de Cultura y de Espacio Público, y de la Fundación Banco Ciudad, el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires pudo renovar su aspecto dos semanas atrás: una gigantesca obra de arte, titulada “Velocidad”, de Fabián Burgos, ilustra la fachada del edificio del ex Mercado del Plata, en Carlos Pellegrini al 200. La gigantografía, que tiene 88 metros de ancho y 34 de largo, y está conformada por líneas degradé de color y formas geométricas estiradas, estará en ese lugar hasta el sábado 20 de diciembre.
El ministro de Cultura y presidente del Ente Buenos Aires Turismo, Hernán Lombardi, dijo que “en momentos en los que la crisis mundial puede repercutir en el turismo, esta imagen va a recorrer el mundo”. Y agregó: Estamos muy entusiasmados en que a través del arte, a través de este tipo de intervenciones urbanas, podamos seguir promoviendo a la Ciudad de Buenos Aires”.
Además, Lombardi expresó que cree firmemente “en el vínculo entre el arte y el paisaje urbano” y que por eso seguirán, desde el Gobierno porteño, con este tipo de actividades, “que indudablemente enriquecen a la ciudad y a quienes la recorren. Es un mensaje estético, un mensaje diferente que invita a detenerse para contemplar la obra y experimentar emociones estéticas que en alguna medida modifican el interior de cada uno de los espectadores”, concluyó.