El metro de Paris tendrá una nueva ambientación en la estación “Argentine”, que promocionará a nuestro país como un importante destino turístico. En este marco, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer visitó las obras de remodelación junto al encargado de Negocios de la Embajada Argentina Raúl Guastavino, la agregada Cultural de la Embajada Argentina,  María Paula Mac Loughlin y el delegado del ministerio de Turismo en Francia, Carlos Feeney.

Características
La ambientación tendrá dos ejes fundamentales: su cultura y su naturaleza. De esta forma, incluirá imágenes del glaciar Perito Moreno, las Cataratas del Iguazú o la Quebrada de Humahuaca, distinguidas como patrimonio mundial por la UNESCO. Además de un área dedicada al arte y la cultura con la biografía de Jorge Luis Borges y Julio Cortázar, cruzando por un cuadro especial acerca de los gauchos y otro sobre el fútbol.
En referencia a la obra, el ministro señaló que “la empresa francesa RATP se hará cargo de la remodelación estructural de la estación y el ministerio de Turismo, a través del INPROTUR, de la ambientación”.
La “Argentine” es la única estación de la red de subterráneos de Paris que tiene el nombre de un país. Un punto para destacar es que esta línea es una de las más utilizadas ya que transitan un millón de personas por día.

Actividades de promoción
El Ministerio de Turismo continuará con la promoción de nuestro país en la estación “Buenos Aires” del metro de Madrid. Mientras que en París, en la última semana de noviembre, desarrollará una Semana Argentina con acciones tradicionales y grandes eventos.
Finalmente, Meyer afirmó que “la campaña se mantendrá durante cuatro años en el metro de París, donde la idea es que la gente que entre y salga de la estación sienta que se traslada a la Argentina por un rato”.