Según el presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes, Aaavyt, Fabricio De Giambattista: “Ya hay operadores turísticos y agencias que están empezando a publicar sus precios de destinos en el exterior en pesos, como es el caso de charters a Brasil y al Caribe”.
Según De Giambattista, “la operatividad de las agencias no sufrió ninguna modificación respecto del 1 de noviembre”, pese al desconcierto que creó en el ambiente por la información tan difusa que existía al comienzo.
“A partir de las medidas implementadas por la AFIP, que obligan a solicitar una validación para adquirir dólares en caso de viajar al exterior, la gente ha comenzado a pensar que es mucho más conveniente la compra de los paquetes all inclusive, debido a que pagan desde acá en pesos al cambio oficial el total de sus vacaciones”, informó Liliana Vieira, directora de la agencia de viajes Cinco Soles.
Lo cierto es que, la nueva normativa obliga a las agencias a tener cada vez más operaciones en blanco.
Los rumores afirman que muchas agencias cobraban solamente en dólares y, si el cliente quería pagar en pesos se lo tomaban a $5, entonces se hacían una diferencia. “También había señoras desprevenidas que iban con sus dólares a pagar, por lo cual las agencias se los cambiaba en el paralelo y se hacía una diferencia del 30 por cie