En la noche previa al inicio de FIT, Tierra del Fuego inauguró su temporada de verano en un evento en el Hotel Faena de la Ciudad de Buenos Aires con la presencia del presidente del Infuetur, Dante Querciali, quien destacó el trabajo que hace la provincia.

En la presentación, con la que agasajaron agentes de viajes y operadores, el funcionario valoró el auge del turismo en el último tiempo y reconoció que están haciendo un trabajo “muy fuerte”.

“Hoy tuvimos una mañana muy intensa de mucho trabajo, con más de 40 operadores de nuestra provincia, mostrando los atractivos, las oportunidades, las nuevas cosas para hacer, destinos emergentes como Tolhuin y Río Grande, que nos están acompañando”, comenzó en su exposición. 

Faro Les Éclaireurs, en miniatura.
Faro Les Éclaireurs, en miniatura.

En este sentido, destacó que durante el encuentro más de 150 operadores minoristas y mayoristas del AMBA se conocieron para entablar relaciones comerciales. "Que hagan buenos negocios”, deseó Querciali.

Asimismo, agradeció: “Tierra del Fuego tiene mucho para ofrecer, estamos trabajando para eso gracias al acompañamiento de los operadores privados, porque lo público es lo que marca el camino, pero el motor de la fuerza la hacen los privados, las cámaras, que nos acompañan, que nos apoyan y que desarrollan la actividad turística; Aerolíneas Argentinas, un socio estratégico que nunca deja de acompañarnos, siempre está con nosotros, los vuelvo loco pidiendo más conectividad, más vuelos, más frecuencias, pero ellos siempre están para acompañarnos y eso hace también que podamos desarrollar nuestra provincia”.

Dante Querciali, en la presentación de la temporada de verano en Tierra del Fuego.
Dante Querciali, en la presentación de la temporada de verano en Tierra del Fuego.

Además, remarcó las inversiones que están realizando en toda la provincia a fin de mejorar la oferta turística: “Muchos operadores están invirtiendo, están creciendo, están ampliando sus hoteles, están invirtiendo en infraestructura para poder recibir a todo aquel que nos visita y se lleve la mejor experiencia. El fin del mundo es magia, el fin del mundo vale la pena conocerlo”.

Por último, comentó que la provincia es un destino de cuatro estaciones, que siempre van a sorprender, y anticipó: “Va a tener una temporada récord de cruceros, gracias también a la inversión en infraestructura, el acompañamiento del Ministerio de Turismo de Nación, al Inprotur que hace ese trabajo tan fuerte en el exterior para posicionar la marca argentina y para posicionar el fin del mundo”.