Dos de los destinos neuquinos por excelencia, San Martín de los Andes y Villa La Angostura, contarán durante febrero con policía turística, en un despliegue de efectivos especialmente formados para asistir, informar y guiar a los visitantes.

En este sentido, se trata de una prueba piloto de una estrategia provincial para el sector, según comentó el presidente de NeuquénTur, Sergio Sciacchitano, en una entrevista con Télam.

Las principales tareas de esta división, que está siendo capacitada, están relacionadas con la información, el soporte y la asistencia al turista, junto a idiomas. 

Dos destinos neuquinos contarán con policía turística

“Es un proyecto que se venía trabajando ya desde antes de la asunción”, expresó el funcionario y agregó: “Se puede efectivizar trabajando en conjunto con el ministerio de Seguridad de la Provincia y con la secretaría de Emergencias en un convenio interministerial y tiene como finalidad, básicamente, ser el aporte de la policía tradicional, obviamente al sector turístico”.

Además, comentó trabajarán en conjunto con la policía vial: "El ordenamiento de todo lo que es la presencia de animales en las rutas de la provincia. Un tema muy complejo, muy complicado por ser una cuestión cultural, sobre todo en distintas zonas de la provincia, sobre todo en el norte, con el tema de los arreos, y en el sur con la presencia de animales en rutas importantes como es la ruta de Siete Lagos”.

Por último, destacó que la provincia está “bendecida” en cuanto mayor cantidad de productos y atractivos. 

“Es la provincia que tiene mayor oferta de nieve en todo el país, con cinco centros de esquí posicionados, algunos con mayor infraestructura, otros que se van desarrollando”, concluyó.