En el Hotel Museo Cassa Lepage, se realizó el primer encuentro del ciclo de charlas sobre turismo de lujo. La jornada estuvo a cargo de María Laura Romero Mirci, creadora de Luxury Travel Talks, y tuvo como objetivo principal reunir a agencias de viajes para intercambiar ideas que beneficien el crecimiento del segmento.

En este contexto, el evento contó con la presencia de Any Bajt, consultora de viajes de lujo, María del Mar Musciatti, directora de Mundo MBA, Gustavo Schwindt, director de Viajes Memorables, y Patricia Etchehum, anfitriona por parte de Cassa Lepage Art Hotel.

De esta manera, los participantes exhibieron su postura sobre destinos emergentes y consolidados, nuevas tendencias en las consultas de los viajeros de lujo, actividades para salir de la cotidianidad, y más.

 Turismo de lujo.
Turismo de lujo.

LA PALABRA DE LOS EXPOSITORES

La primera en tomar el micrófono fue Any Bajt, quien presentó La resignificación del lujo, un recorrido por los puntos históricos principales de la actividad. Mediante anécdotas, reflejó la diferencia entre el disfrute personal y la diversión colectiva, lo que implica un factor que las agencias de viajes deben tener en cuenta a la hora de recibir viajeros de alto poder adquisitivo.

Por otro lado, María del Mar Musciatti aprovechó su turno para exponer sobre los requerimientos actuales del viaje de lujo corporativo, donde explicó a las agencias presentes cómo salir de los planes cotidianos, cómo resolver conflictos imprevistos, cómo desarrollar una idea que requiere mucho equipamiento, y más.

Luego, Gustavo Schwindt habló sobre las tendencias y el turismo de lujo personalizado. De esta manera, dejó en claro la importancia de cuidar el propio ecosistema, y explicó que las preferencias deben medirse en base a las generaciones, y más.

Por último, Patricia Etchehum brindó una charla sobre el Metaverso y los viajes, donde contó que los avances tecnológicos no son una amenaza, sino una herramienta, y proyectó ejemplos en la pantalla. La anfitriona adelantó que el futuro espera con lentes que reemplazarán a los celulares, computadoras y televisión; hoteles con videojuegos competitivos para ganar beneficios; y habitaciones únicamente con camas reclinables a medida personalizada; entre otros.