Desde la Faevyt puntualizaron en que la edición tuvo un "récord de participación" y que se crearon 600 productos para la acción y 70 mil usuarios se sumaron. 

La semana pasada se llevó a cabo una nueva edición del Travel Sale, que organiza la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt). Tal como ya lo habían adelantado los organizadores, participaron 35 empresas con descuentos, opciones de financiación, beneficios y alternativas creadas exclusivamente para la acción (ver nota).

De acuerdo a lo que informaron desde la federación, 300.000 personas visitaron la página web y se registraron más de 70.000 nuevos usuarios. A su vez, señalaron que obtuvieron más de 1.500.000 impresiones en la Campaña Digital General y las agencias participantes incrementaron las consultas recibidas hasta en un 60 % comparado con una semana normal fuera de la acción.

Andrés Deyá, presidente de FAEVYT
Andrés Deyá, presidente de FAEVYT

Al respecto, Andrés Deyá, presidente de la federación, remarcó que es una enorme satisfacción ver cómo la acción crece en cada edición, potenciando las oportunidades de negocios y poniendo en el centro de la escena el profesionalismo y la experiencia de las agencias de viajes y turismo de todo el país.

En esta misma línea, Martín Romano, vocero de Travel Sale, sostuvo: “Los turistas se sumaron masivamente a la acción, generando nuevos negocios para las agencias de viajes y permitiéndonos seguir conociendo los intereses tradicionales y novedosos de cada viajero".

PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS

“Vemos un incremento de un 50% en la cantidad de usuarios que visitaron nuestra web, en relación con otras semanas. Los destinos más consultados fueron Caribe y Europa”, Akumal Viajes.

“Las consultas aumentaron en un 60% en todos los canales (comparado con una semana sin evento). Hemos recibido solicitudes a través de todos nuestros canales de atención. El interés por los destinos es variado entre destinos nacionales e internacionales, los paquetes nacionales más consultados fueron a: Iguazú, Ushuaia y Bariloche, y en cuanto a los vuelos: hacia Bariloche y Mendoza", Guido Boutet de Travel Services.

“Hemos tenido un 100% de aumentos en las consultas respecto de otra semana fuera de la acción. Año tras año superamos nuestras expectativas”, Daniela Cacault, de Rumbo Sur.

Laura Rodríguez de Haciendo Viajes: “Recibimos gran cantidad de consultas y notamos la intención de compra de los viajeros. Durante las primeras horas, recibimos un incremento del 60% de visitas respecto de otras semanas del año. En cuanto a los destinos más consultados: Argentina, Caribe, Miami y Europa”.

TOP 3 LANDING MÁS BUSCADAS:

● Argentina

● Escapadas

● Ciudades

PRODUCTOS TURÍSTICOS MÁS CONSULTADOS:

● Paquetes turísticos

● Cruceros

● Aéreos

● Alojamiento

TOP 3 DESTINOS MÁS CONSULTADOS - ARGENTINA:

● Bariloche

● Iguazú

● Ushuaia

TOP 3 DESTINOS MÁS CONSULTADOS - INTERNACIONAL:

● Caribe

● Europa: Madrid y Barcelona

● Brasil: Río de Janeiro, Buzios, Florianópolis