El 10,5 % previsto para enero de 2023 se sumará a agosto y así con los subsiguientes porcentajes. A su vez, se agregó una nueva revisión. 

El viernes, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) acordó junto a la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), adelantar para agosto el 10,5 % previsto para enero de 2023.

De acuerdo a lo que explicaron las autoridades intervinientes, esta medida se toma en función de la aceleración de los precios a lo largo de estos últimos meses. A su vez, indicaron que se estableció una nueva revisión para principios de 2023.

Un punto a tener en cuenta es que, de la paritaria 2022 (ver nota) ya se incorporó al salario un 6 % de abril, 6 % de mayo y 6 % de junio, mientras que para agosto estaba previsto un 10 % y se añadirá el 10,5 % acordado recientemente.

Comercio adelantó un tramo de su paritaria

De esta manera, se agregará un 10 % en septiembre y un 11 % en noviembre, con lo cual, sobre el cierre del año, el salario básico pasará a ser de 139 mil pesos.

Para cerrar, Cavalieri confirmó: "Vamos a abrir una nueva revisión en enero para que trabajadores no pierdan poder adquisitivo e ir acompañando la evolución de los precios”.