La empresa nacional de ferrocarriles de Francia, 'Société Nationale des Chemins de Fer Français' (SNCF), y el proveedor tecnológico de soluciones turísticas Amadeus han reforzado su colaboración al convertir a la sociedad francesa en el cliente de lanzamiento del 'Amadeus Agent Track', una solución de última generación para la reserva de billetes de tren para agentes de viaje.
Al mismo tiempo, Amadeus y SNCF, con 16 años de colaboración, también han acordado la ampliación de su acuerdo de distribución íntegra de contenidos, que estará vigente hasta finales de 2012, según ha anunciado la empresa tecnológica española en un comunicado.
'Amadeus Agent Track' permite a los agentes acceder a los horarios y disponibilidades de la compañía ferroviaria, proporcionando una vista general de las tarifas y disponibilidades en una sola pantalla.
"Se trata de una interfaz de usuario gráfica muy fácil de usar, lo que aumenta la productividad de los agentes. Esta solución permitirá a la SNCF la plena integración con los sistemas de 'back office' de las agencias de viaje y les ayudará a impulsar las ventas del canal indirecto", asegura Amadeus.
Además, gracias al uso de esta solución, todos los agentes acreditados para SNCF en Francia podrán acceder a la totalidad del contenido de la compañía, así como los agentes en Europa que estén acreditados para Rail Europe.
"Estamos muy satisfechos de haber cumplido 16 años de colaboración con SNCF y muy ilusionados de poder afrontar el futuro juntos tras la ampliación de nuestro acuerdo. El enfoque pionero de SNCF queda patente con su posicionamiento como cliente de lanzamiento de 'Amadeus Agent Track'", ha dicho el responsable de Ferrocarriles de Amadeus, Thomas Drexler.
Por su parte, la directora de Ventas de SNCF, Valerie Assayag, ha subrayado la "importancia" de que los agentes de viaje en Europa puedan ofrecer a sus clientes acceso a todos los productos y tarifas de SNCF, "algo que ha permitido el acuerdo colaboración con Amadeus".