La prestigiosa revista americana Travel & Leisure, que edita mensualmente American Express, ha publicado en su número de agosto su tradicional ranking anual de mejores hoteles, resorts y líneas aéreas del mundo. En la clasificación de los mejores resorts de Europa, la cadena NH Hoteles es la única firma española presente con dos hoteles entre las primeras 10 posiciones. De este modo los impresionantes establecimientos sicilianos Villa Sant Andrea y  Grand Hotel Timeo, ambos en Taormina y pertenecientes a la categoría NH Luxury Resorts, han alcanzado el tercer y quinto puesto respectivamente.
El lujoso hotel Villa Sant Andrea ha conseguido una calificación de 86.94 puntos según los lectores de Travel & Leisure. El impresionante establecimiento de NH Hoteles se ubica en un palacete construido en 1830 por una familia de aristócratas ingleses enamorados del paisaje de la costa este siciliana.
Con una playa privada sobre la bahía de Mazzarò, y manteniendo su aire de exclusividad propio de una villa privada, el hotel se considera uno de los emblemas de la ciudad. Su emplazamiento, en medio de un parque de exultante vegetación subtropical, y la luminosidad de sus habitaciones (la mayoría con vistas a la bahía) lo convierten en un lugar casi mágico.  
Entre sus habitaciones, recientemente reformadas, destacan la Suite Alfred Percy Trewhella, con una terraza de 60 metros cuadrados. O las Suites Tyron Powell y Winston Churchill, nombradas en honor de sus huéspedes más célebres y ambas equipadas con hidromasaje.
Dos posiciones más adelante en el ranking de Travel & Leisure, destaca el imponente Grand Hotel Timeo, también en Taormina (su calificación según la revista es de 86,27 puntos). Con vistas al volcán Etna y anexo al Teatro Griego, este establecimiento ocupa una antigua villa originalmente erigida en 1500. Tras sucesivas reformas, mantiene la belleza arquitectónica del edificio original, sin renunciar a la comodidad contemporánea. Las impresionantes vistas desde su terraza de 2.500 metros cuadrados, su pequeña sala de lectura y la fabulosa suite dedicada al antiguo emperador de Prusia (Guillermo II), quien efectivamente se hospedó en este hotel en 1906, bien merecen la visita, así como los deliciosos canoli del desayuno y sus refrescantes granizados de frutas.
Rodeado de un jardín de cuento y equipado con una enorme piscina, el Grand Hotel Timeo cuenta, además, con una destacable zona de bienestar.
Su restaurante, “Il Dito e La Luna”, en la evocadora terraza del hotel, ofrece una gastronomía con especialidades locales y mediterráneas. Mientras que el bar del hotel, “La Zagara”, se destaca por su magistral decoración en escayola, que evoca el ambiente de un jardín de invierno de principios del siglo XIX. “Il Giardino di Bacco”, más informal, permite degustar un aperitivo, en los jardines del hotel junto a la piscina exterior.