Acompañado por Cristina Mac Dougall, Representante de la naviera en nuestro país y a cargo de la empresa TBM  Reps., Livingston se encontró con los que considera el principal canal de ventas de Holland, agencias de viajes y tour operadores. “Nuestro fin es acrecentar el mercado y mejorar la venta de nuestras barcos, reforzando sus características de ser naves medianas con altos niveles de confort. Tenemos un total de 15 barcos, cada uno con su particularidad y todos ellos ofreciendo un servicio VIP. Si se pudieran hacer comparaciones, podríamos decir que los de Holland son los TOP TEN de los cruceros de línea”, dijo el directivo.
“¿Cuál es nuestra diferencia? Pues nuestro diseño es de estilo europeo y se ofrece siempre una atención personalizada para que el viajero se sienta en casa. Lejos de los barcos multitudinarios donde se busca crear gran cantidad de actividades masivas, en nuestra flota la idea es que el pasajero tenga una experiencia diferente cada vez que navega y reciba el servicio up grade que está buscando”, agregó.  
Livingston dijo que lejos de lo que sucede con otros productos turísticos, a Holland le interesa fuertemente la venta a través de agencias y touroperadores. “Nuestras ventas en la web han crecido, sí, pero consideramos que la participación de un experto que vende nuestro producto es importante a la hora en que el viajero se decide. No todos los barcos son iguales. Nuestras ofertas son extremadamente variadas en los principales destinos del mundo hacia donde navegamos y, además, buscamos sitios que nos permitan aprovechar su belleza única” comentó.
En el caso de América del Sur y sobre todo de Argentina, el Director  explicó que son muy requeridos a nivel local los cruceros de Europa en agosto y septiembre, mientras que los del Caribe suelen tener más reservas en el resto de los meses. Hay propuestas en el Viejo Continente que van desde una duración de una semana a los 10 días y se pueden conseguir tarifas  desde u$s699 recorriendo los más increíbles puertos. Pero por supuesto, nuestro crucero VIP es el de Alaska, donde tenemos un producto completo. El día que los argentinos descubran este sitio, considerado uno de los más rústicos y fascinantes del planeta, verán que no es tan complicado llegar desde el sur y lo convertirán en una de sus aventuras preferidas. Cabe destacar que hay cruceros por Alaska desde los u$s 450 por persona por cabina”.
Holland America Line se caracteriza por tener barcos medianos, de gran diseño y decorados íntegramente con obras de arte, lo que los transforma en un atractivo por sí mismos. Ante la duda de si estos barcos están pensados para personas con un promedio de edad de 50 años, Livingston afirmó que muy por el contrario a lo que muchos piensan, los de Holland son barcos ideales para la familia por sus dimensiones y porque existen a bordo muchas actividades específicas por franja de edades, desde pequeños a adolescentes. “Los chicos pueden estar tranquilos en el barco porque cuentan con consejeros que los atienden según su edad. En algunos casos, además, los menores de 17 años viajan totalmente gratis. Los más grandes tienen la posibilidad de hacer cosas que no se ofrecen a bordo de otras navieras como Cursos de Gastronomía con grandes Chefs, Seminarios de Computación y Worshops de Social Networking entre otros. “Nuestros barcos no hacen hincapié en las fiestas o grandes eventos, sino en recorridos donde se ofrece la posibilidad de enriquecerse de algún modo, relajarse y acompañar la llegada del verano en todos los continentes. Tenemos 15 barcos y eso nos hace elegir muy bien los destinos. Nos reposicionamos justamente siguiendo al calor, incluso en las temporadas donde salimos desde Buenos Aires y recorremos algunos puertos de Brasil o del sur, llegando a Chile”.
En cuanto al idioma. Livingston aclara que en todas las naves hay tripulación que habla en español y portugués. También hemos ido incluyendo gastronomía para todos los gustos como el nuevo menú vegetariano y le damos gran importancia a los platos gourmet y a un estilo de viaje cultural, que además del placer de viajar deja en nuestros clientes ese sabor de haber aprendido cosas nuevas y experimentado la navegación. De hecho tenemos un alto porcentaje de clientes fidelizados que viajan prácticamente cada dos años” dijo el directivo.