Luego que su padre Giulio renunciara hace un año a MSC Cruceros, Máximo Conterno adoptó la misma posición por no estar de acuerdo con la nueva política de management. A continuación transcribimos algunos párrafos de la carta de despedida que envió a los medios.
“Junto con mi padre Giulio, allá por julio de 1995, creamos la primer oficina de MSC Cruceros de toda América. En ese entonces nos llamábamos Mediterranean Shipping Cruises y nunca me voy a olvidar cuando llamábamos a las agencias para invitarlos a la primera fiesta de presentación de la compañía que se hizo en el Plaza Hotel, y nos contestaban ¿De dónde me llaman? En fin, fueron trece años hermosos de trabajar duro, pero junto con mi padre siempre lo hicimos con una enorme pasión y eso, creo, se notó.
Esta carta es solamente para poder expresar mi eterna gratitud al mercado de turismo por haberme dado la oportunidad de crecer y aprender tanto. También a la prensa porque a partir de ellos fue que el producto de a poco se empezó a masificar y conocer a gran escala.
Obviamente agradecer a todas las agencias de viajes  y operadores del país, que siempre confiaron en don Giulio.
Por ultimo, quiero agradecer a mi padre por todo lo que me enseñó y decirle que fue un verdadero placer y honor el haber llevado su apellido mientras transitamos este  hermoso mercado que es el turismo. Gracias, gracias a todos”.