Una de las compañías líderes a nivel mundial en asistencia integral al viajero es el principal sponsor del equipo creado por Bárbara Pichot para brindar un espacio hasta ahora inexistente para aquellas jóvenes fanáticas del rugby que quisieran desarrollarse en el deporte.

"Celebramos y felicitamos a ‘Barbirians’, principalmente por el coraje de animarse a romper el paradigma de un deporte históricamente exclusivo de los hombres", dijo Alexia Keglevich, CEO Global de Assist Card durante el evento. "Y nosotros nos atrevimos a ser sponsors porque es un equipo coherente con los valores que nosotros predicamos permanentemente como empresa, y porque apoyando a 'Barbirians' estamos haciéndolo con una sociedad mejor", destacó.

Por ahora, el equipo cuenta con once jugadoras, las cuales irán rotando, al igual que el equipo masculino "Barbarians". La selección de las deportistas se realizó en todo el territorio argentino, teniendo en cuenta, sobre todo, que las elegidas puedan inculcar un modelo y prototipo de jugadora que cumpla con los valores de rugby.

"Viniendo de una familia rugbier, descubrí el rugby femenino casi por casualidad y me decidí a ayudarlas", recordó Bárbara, hermana de Agustín Pichot, histórico ex capitán de Los Pumas. "Fui conociendo a las chicas, y descubrí que son personas invaluables, a las que yo admiro por romper con unas estructuras tan grandes y tan fuertes. Ellas reflejan, sobre todo por sus valores, cómo es el rugby y tienen toda la fuerza y el potencial de hacer que el rugby femenino crezca", agregó.

A la par de tener competencias constantes, las "Barbirians" realizarán giras por todo el país donde harán demostraciones y brindarán clínicas de rugby a otras jóvenes interesadas en el deporte. La primera participación oficial del equipo será el 19 de enero, en la ciudad de Neuquén.