María Ojeda, Sales manager para Latinoamérica de Universal Orlando Resort, visitó el país para responder al notable crecimiento del mercado argentino. El extenso complejo hotelero y de entretenimiento sigue invirtiendo en la región y comunicó, en esta oportunidad, los proyectos a futuro.

Universal Orlando Resort, situado en la península de Florida, Estados Unidos, está compuesto por tres hoteles (Royal Pacific Resort, Loews Portofino Bay Hotel y Hard Rock Hotel), dos parques temáticos (Universal Studios Florida y Islands of Adventure) y un centro de entretenimientos (City Walk).
Una de las ventajas visibles de esta propuesta que combina el confort con la diversión, es que todos los productos están geográficamente integrados: los parques y hoteles se encuentran reunidos en un extenso complejo que combina lagos y espacios verdes, con estructuras de tecnología de avanzada en hotelería y entretenimiento.
Tanto los parques como los hoteles son temáticos: Universal Studios está basado en las películas de Hollywood, Islands of Adventure, además de las referencias cinematográficas, está inspirado también en la literatura universal (el área llamada Lost Continent, por ejemplo, recrea momentos de las obras de la mitología).

Llega Harry Potter
Islands of Adventure está compuesto por cinco islas, cada una con un tema en particular. El año próximo, la novedad más importante será la apertura de la sexta isla, enteramente dedicada a Harry Potter. Allí se realizará una réplica del castillo de Hogwarts, para el cual están trabajando en conjunto Warner Bros. y J.K. Rowling (autora de la obra) junto con Universal Studios.
“La idea es reproducir exactamente las tiendas de la película, la misma comida, incluso la cerveza, que fue desarrollada especialmente por los chefs de la firma y fue aprobada por la autora de la saga literaria”, explicó María Ojeda, Sales manager para Latinoamérica de Universal Orlando Resort.
Además, se van a llevar desde Gran Bretaña una importante cantidad de piezas originales que fueron utilizadas en los filmes. También, y aprovechando los programas de intercambio cultural que auspicia la compañía, el proyecto es que viajen personas desde Inglaterra para trabajar en el lugar, para mantener el acento que predomina en el film.

Montaña rusa personalizada
Durante junio, en Universal Studios Florida, tendrá lugar la apertura de la montaña rusa  más larga que se haya construido en todos sus complejos. La misma atraviesa todo el parque, pasando por encima de los edificios y también por debajo de la tierra. Su nombre será “Hollywood Rip, Ride, Rockit”, y otra particularidad que tendrá es su personalización, dado que cada pasajero podrá escoger, entre cinco géneros de música, la canción que quiera escuchar mientras hace el recorrido, y al final del mismo, se le entregará un video que combina el tema musical escogido con las imágenes del participante en el juego. “Además, se implementó una tecnología que minimiza los típicos sonidos mecánicos de una atracción de este tipo en movimiento”, describió Ojeda.
Por otra parte, en el 2008 abrió la atracción de Los Simpsons, un avanzado simulador de montaña rusa, con todos los personajes de la tira, que en menos de un año ya recibió más de 1 millón de pasajeros. Este juego está situado en un área especialmente diseñada llamada Krustyland.

Diversión en color azul
Otra de las novedades que está presente en Universal Orlando Resort desde el año pasado es el show de Blue Man Group, quienes, en su momento, actuaron también en Argentina durante su gira mundial.
El espectáculo se realiza dos veces por día, (en los intervalos en los que cierran los parques temáticos) y el concepto es garantizar actividades para toda la familia, para todas las edades y gustos, a toda hora. Además, City Walk está abierto hasta las 2 de la mañana; esta distribución horaria tiene una buena respuesta del mercado latino, acostumbrado a cenar más tarde que el público anglosajón, y dispuesto a programar su jornada desde primera hora de la mañana hasta pasada la madrugada.

Promociones de lujo
En este momento, está en vigencia una promoción en hotelería que dura hasta finales del mes de julio: “7 por 4”, en función de la cual el hospedaje por siete noches se abona por el valor de cuatro. Las reservas pueden hacerse hasta el final de séptimo mes, pero pueden utilizarse durante todo el año.
“Esta es una oferta interesante, dado que se trata de establecimientos de lujo, pertenecientes a la cadena Loews, y este beneficio produce un ahorro importante”, mencionó la Sales manager de Universal Orlando Resort para Latinoamérica.
A pesar de que los tres hoteles son del grupo tres diamantes de la AAA, es decir de una categoría superior, con los altos estándares que esto implica, el Loews Portofino Bay Hotel es acaso el más destacado. Éste se caracteriza por ser una replica precisa del pueblo que lleva su mismo nombre en la República de Italia. Es el único que posee un spa dentro de la misma propiedad, el “Mandara spa”. Además, cuenta con tres piscinas, restaurantes y pasajes tal como la localidad europea en la que está inspirado.
Otro valor a destacar de los hoteles de la firma es que, al pertenecer a la misma empresa de los parques temáticos, ofrecen el beneficio llamado “Universal Express”, que permite al turista entrar a las atracciones sin tener que hacer la fila que hace el público en general.
www.universalorlando.com

Apoyando al canal de venta

“Fuimos a Perú y Chile, nos hicimos presentes en Buenos Aires, también en Córdoba y Mendoza, para culminar la gira en México.
Latinoamérica es un mercado muy importante para nosotros, tenemos cuatro años trabajando aquí, y los números de Argentina particularmente no han dejado de crecer en el último tiempo, posicionándose en segundo lugar después del público brasilero.
Trabajamos a nivel operador mayorista y agencias de viajes, no tratamos directamente con consumidores en Sudamérica sino que apoyamos al canal de venta, con beneficios especiales como el boleto preferencial que incluye 14 días de pase por el precio de 2 días”, confirmó María Ojeda.
Ficha técnica Universal Orlando Resort 1000 Universal Studios Plaza, Orlando, Florida, 32819 001 407 224 6885 001 407 224 6424 María Ojeda maria.ojeda@universalorlando.com www.universalorlando.com