Universal Destinations & Experiences   y Wendover Housing Partners anunciaron el inicio de la construcción y revelaron fotos y videos de Catchlight Crossings, una solución de vivienda asequible única en su tipo que cuenta con 1000 apartamentos, con comodidades y servicios, áreas comerciales y de juego, y acceso al transporte y empleos cercanos.

En este sentido, se encuentra sobre 20 hectáreas que fueron donadas por la organización sin fines de lucro de UniversalHousing for Tomorrow. El terreno está ubicado justo al este del Orange County Convention Center en el International Drive Activity Center y se utilizará exclusivamente como una solución innovadora para viviendas asequibles. 

Universal Destinations & Experiences busca sumar alojamientos asequibles

El vicepresidente ejecutivo y director administrativo de Universal Destinations & Experiences, John Sprouls, indicó: “La vivienda asequible es uno de los problemas más críticos de la región y la inauguración de hoy refuerza nuestro compromiso de ser parte de la solución y retribuir a la comunidad que hemos llamado de casa durante más de 30 años”.

El proyecto será desarrollado por Wendover Housing Partners, un experto en comunidades de viviendas asequibles, con préstamos para la construcción primaria proporcionados por Chase, Catchlight Crossings y contará con un preescolar Bezos Academy gratuito, además de oportunidades educativas ofrecidas en asociación con la University of Central Florida. 

También ofrecerá consultorios médicos en el lugar, cerca de 1500 metros cuadrados de espacio comercial, espacio para eventos comunitarios y una variedad de comodidades, que incluyen piscinas estilo resort, un gimnasio, sala de juegos, cafés tecnológicos, senderos para bicicletas y peatones, un jardín comunitario y cuatro acres de espacio verde abierto.

Universal Destinations & Experiences busca sumar alojamientos asequibles

El centro de transporte de la comunidad, que incluye autobuses, viajes compartidos y servicios de transporte para empleadores, hará que el acceso a los empleadores del área sea más conveniente para los residentes. La comunidad también estará cerca del propuesto Sunshine Corridor, un nuevo corredor ferroviario este-oeste que conecta la línea principal de SunRail con el Aeropuerto Internacional de Orlando y el Centro de Convenciones del Condado de Orange, sirviendo a más de 125,000 trabajadores.

A su vez, será una comunidad asequible a perpetuidad y está abierta a cualquier persona que cumpla con los requisitos específicos de renta y otros requisitos de residentes. La mayoría de las unidades, el 75 %, se designarán como asequibles y estarán reservadas para familias con renta igual o inferior al 60 % de la renta media del área. Los Créditos Fiscales para Viviendas de Bajos Ingresos son un componente en el financiamiento del desarrollo de la comunidad, por lo tanto, los alquileres de esas unidades serán establecidos por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos.

Se estima que la primera fase será inaugurada en 2026, mientras que Destination Parkway proporcionará acceso a la comunidad desde el sur, y una futura extensión de Kirkman Road proporcionará acceso desde el oeste.