El evento tuvo lugar en el Hotel Nirvana de Nueva Helvecia y contó con la presencia de autoridades de la Intendencia de Colonia, representantes del Ministerio de Turismo y Deporte, autoridades de la Asociación Turística del Departamento, operadores turísticos, prensa e invitados especiales. Además, estuvo presente el equipo de producción que llevó a cabo el trabajo.
Este proyecto fue impulsado por la Asociación Turística del Departamento de Colonia y la Dirección de Turismo de la Intendencia, en el marco del Plan Estratégico de Turismo de Colonia. Para ello se contó con fondos del Programa PACC-DIPRODE-OPP y con aportes de los sectores empresariales integrantes de la Asociación Turística.
Cabe señalar que para la ejecución de este proyecto, en setiembre del 2009 se realizó un llamado al que se presentaron 30 propuestas, de las que se seleccionó a la productora uruguaya Seacuático. La producción de los materiales se desarrollo entre noviembre 2009 y febrero 2010. Entre marzo y mayo 2010 se hicieron los trabajos de posproducción.
El audiovisual está compuesto por un material de 15 minutos en el que incluye relatos de figuras representativas de diversas actividades de Colonia, traducidos al inglés y portugués; otro de 8 minutos, y 6 spots de 20 seg cada uno para publicidad. Además del audiovisual el proyecto incluyó la presentación de un banco de imágenes que incluye más de 100 fotografías de todo el departamento.
Es la primera vez que Colonia cuenta con un material audiovisual elaborado como parte de una estrategia integral de marca, gestada desde un ámbito de trabajo coordinado del sector público (IMC-MINTURD) y de los sectores empresariales de Colonia vinculados a la actividad.
Al respecto, la Directora de Turismo, Mariela Zubizarreta, expresó la importancia y el valor de esta producción en el marco de la estrategia de promoción y comercialización del destino turístico.
Por su parte, el Vicepresidente de la Asociación Turística, Mario Peirano, se refirió al  proceso de trabajo que llevó casi un año para la consecución del material. En tal sentido recordó que la marca “Colonia Encuentro Mágico” fue creada en el 2008, y expresó su satisfacción por los logros que, desde la creación del cluster de turismo, se han logrado a partir de la articulación público–privada.
Por último, el Intendente Walter Zimmer felicitó a la Productora Séacuático por la realización del audiovisual y destacó el trabajo técnico y profesional que se desarrolló desde la Dirección de Turismo y la Asociación Turística del Departamento. Asimismo enfatizó la importancia que tiene el desarrollo del turismo para el departamento y expresó la necesidad de que exista coordinación entre las diferentes actividades turísticas y productivas.
Tanto el audiovisual como las fotografías tuvieron una excelente recepción por parte del público presente.
Para ver algunos de los spots de 20 segundos ingrese al siguiente link http://www.youtube.com/Urugu