La iniciativa MassiveGood –que invita a consumidores turísticos a donar 2 euros para programas sanitarios en países subdesarrollados- ha contado con el respaldo del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y del ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, durante su presentación en la sede de Naciones Unidas.
Este movimiento solidario, promovido por la Fundación Millenium, trata de captar unos 700 millones de euros procedentes de las compras de billetes de avión, reservas de hotel o de alquiler de coches. Para ello, ofrece al consumidor la posibilidad de hacer una contribución voluntaria de 2 euros en cada adquisición.
La cantidad recaudada se destina a luchar contra el VIH/SIDA, la malaria y la tuberculosis en los países en vías de desarrollo a través de UNITAID, una organización auspiciada por la Organización Mundial de la Salud, OMS, según ha podido saber pref.com.
Las principales empresas mundiales del sector se encuentran entre los colaboradores de esta iniciativa. Por ejemplo, Amadeus, Sabre, Travelport, además de Opodo, Accor y Carlson Wagonlit Travel, así como el Consejo Mundial de Turismo y Viajes.
Y a este elenco de compañías han querido sumarse Clinton, mediante la Fundación que lleva su nombre, y Ban Ki-moon, quienes junto a la Infanta Cristina participaron en la exposición del programa durante la pasada semana. En los próximos días, la iniciativa recalará en España para pr