En medio de las versiones arrojadas por Estados Unidos que indican a Panamá como un destino peligroso para los turistas, el país centroamericano celebró en los últimos días de este año la llegada de su visitante millón y medio.
La buena nueva fue anunciada por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), que además brindó las cifras de crecimiento de arribos con respecto a 2007: el incremento alcanza un 14 por ciento.
La página web del Departamento de Estado de los Estados Unidos solicita no viajar a la región panameña de Darién, en la frontera con Colombia, y además aconseja tener precaución en las ciudades de Colón en la costa del Atlántico y Panamá, la capital del país. La web asegura que “ciudadanos estadounidenses, otros extranjeros y visitantes panameños han sido víctimas de crímenes violentos, secuestrados y asesinados en esta área”.
El departamento de Estado también advierte de la presencia de miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la región y del “aumento de su actividad en el área durante 2008”.
De acuerdo a lo informado, la llegada del turista millón y medio amplía las expectativas del país para superar la barrera de los dos millones de viajeros durante el 2009. Durante el último trimestre de 2008, la visita de turistas al país se incrementó en un