La Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo (Embratur) señaló que entre enero y agosto de este año, 1,4 millones de argentinos viajaron al país vecino y se estima que esas cifras alcanzarán 2 millones a fin de año, por encima de los 1,9 millones de 2019.

En este sentido, hasta septiembre de este año las frecuencias semanales entre ambos países eran de 208, y desde enero de 2024 habrá un total de 332 vuelos por semana, según detalló el Embratur.

Argentina y Brasil tendrán 124 frecuencias más en verano

Asimismo, las frecuencias por parte las aerolíneas, en detalle, las lidera Gol con 96 frecuencias semanales, Aerolíneas Argentinas (90), Latam (48), Flybondi (43) y Jetsmart con 21 vuelos por semana en enero, mes de máximo tránsito de la temporada de verano austral. 

Ante esta optimista situación, el presidente de Embratur, Marcelo Freixo, indicó: “Argentina es el principal mercado emisor de turistas internacionales que tiene Brasil y a ellos queremos ofrecerles no sólo los destinos de sol y playa, que son los más demandados por los argentinos, sino también abrirles las puertas a opciones de cultura, ecoturismo y rutas gastronómicas que forman parte de nuestra diversidad y son la motivación para ampliar la red aérea".

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En la FIT, que culminó el pasado 3 de octubre, Embratur acordó con la Asociación Brasileña de Resorts (Resorts Brasil) la divulgación internacional de sus All Inclusive, un mercado donde las cadenas internacionales del Caribe son predominantes. Resorts Brasil agrupa a 68 de los 81 resorts que existen en todas las regiones del país vecino: litoral, selva, centro y sur.  

Por su parte, la directora de Marketing Internacional, Negocios y Sustentabilidad de Embratur, Jaqueline Gil, expresó: “Nuestros resorts ofrecen la ventaja de la cercanía desde Argentina, y además de que pueden visitarse en cualquier época del año, no dependen de la alta temporada para ofrecer buen clima y diversidad de opciones”. 

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Tras 50 reuniones en Buenos Aires, los directivos de Embratur resaltaron la demanda del mercado argentino por viajar a Brasil: "Tuvimos mucha demanda de información por opciones de sol y playa, pero también de destinos poco explorados como Amazonía, Pantanal, circuitos culturales y pueblos pequeños", detalló la portavoz de Embratur.

El Embratur había lanzado una campaña publicitaria destinada al mercado regional, especialmente a través de canales digitales. Además de Argentina, los videos y piezas promocionales se difundirán en Chile, Paraguay, Colombia, Perú y México. La campaña tiene como objetivo promover la diversidad de destinos y actividades, con la premisa del respeto al medio ambiente, la innovación, la inclusión y la sinergia con el mercado.