Viajar es una de las actividades que permite explorar nuevas culturas y personas y promueve expandir la visión de mundo, el autoconocimiento, el aprendizaje de otros idiomas, junto a lo más importante: la creación de recuerdos que perdurarán por siempre.

En este sentido, por la celebración de las cinco décadas de vida, la guía de viajes Lonely Planet dio a conocer una muestra de los 50 mejores destinos del mundo para viajar el próximo año, puntualizando en las 10 mejores zonas para viajar en relación calidad-precio en todo el mundo.

Los 10 mejores destinos con mejor relación calidad-precio

LOS 10 LUGARES CON MEJOR CALIDAD-PRECIO PARA VIAJAR EN 2024

Polonia: este país destaca por ser uno de los “más asequibles” de toda Europa, y su principal punto turístico es la capital, Varsovia, aunque también destacan otras zonas remotas y alejadas del ruido de la ciudad, como lo son los montes Cárpatos.

Egipto: la nación que une a África con el Medio Oriente posee una gran cantidad de riquezas históricas. Una de las principales atracciones turísticas son las rutas históricas del Sendero de Sinaí y el Sendero de la Montaña del Mar Rojo, ambas fundadas por tribus beduinas locales

El oeste de Estados Unidos: esta región contempla a 12 estados como Missouri, Illinois, Minnesota, Ohio, Michigan y Wisconsin, entre otros. Las ciudades resaltan por su creatividad, diversidad y comida tan buena. “Encontrará antiguos almacenes transformados en estudios de arte, nuevos hoteles de diseño ecológico y muchos restaurantes con estrellas Michelin”, expresa la reseña.

Argelia: la corta distancia con Europa lo vuelve un atractivos turísticos para quienes viajen en tren, con lugares mágicos como las dunas del Sahara argelino y ciudades llenas de historia, como las que están en la cima del valle de M’Zab. 

Nicaragua: se caracteriza por la combinación de sol, bosques, islas y pueblos, y uno de los atractivos más importantes puede ser visualizar el eclipse cerca del volcán.

Los 10 mejores destinos con mejor relación calidad-precio

Trenes nocturnos: si bien este transporte terrestre se vio amenazado por la aparición de aerolíneas de bajo costo y los ferrocarriles de alta velocidad, fue superado. La importancia que recobró el objetivo de reducir la huella de carbono fue clave para su mantenimiento y se destaca entre todas las rutas que existen, el servicio entre Bruselas y Praga.

Icaria: la isla griega deslumbra por su agua color esmeralda, arenas blancas y montañas, mientras que integra una de las cinco zonas con personas más longevas en todo el mundo. La historia, cultura, comida y danzas locales, son alguno de los atractivos para los visitantes.

Normandía: recordada por su importancia en la Segunda Guerra Mundial, la región francesa ofrece más tranquilidad del ajetreo de París, pues está a poco más de una hora de distancia en tren. Entre sus atractivos se encuentran “praderas cortadas en setos, las granjas alimentadas con queso y los fragantes huertos de manzanos”, dice la revista.

Limas del Danubio: la región de Bulgaria corresponde a una parte de las antiguas fronteras del Imperio Romano, por lo que conserva un gran valor histórico. Es posible recorrer varios de sus rincones en en bicicleta, al circular desde el Danubio hasta el Mar Negro.

Lagos del sur y Central Otago: este área de Nueva Zelanda ofrece a sus visitantes actividades al aire libre, lugares para practicar deportes de invierno y caminatas gratuitas.