Una de las rutas más largas y lindas para recorrer en la Argentina, sin necesidad de hacerlo apurado con la necesidad de llegar a destino es todo el trayecto de la Ruta 3, que comienza en Buenos Aires y muere en Ushuaia.

La ciudad del fin del mundo es uno de los destinos más atractivos para hacer turismo a nivel mundial, y si bien su principal acceso es en avión, por los miles de kilómetros que lo distancian de Buenos Aires, es posible llegar en auto para esos aventureros que aprovechan su tiempo.

La ruta más larga de Argentina: cómo llegar a Ushuaia en auto

El primer tramo es de 2597 kilómetros, desde la capital porteña hasta la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz, y para llegar se requieren de al menos tres días de viaje, con un descanso adecuado.

¿CÓMO SE HACE PARA CRUZAR A USHUAIA EN AUTO?

Luego, hay que seguir por la Ruta 3 hacia la ciudad chilena de Punta Delgada, donde hay que realizar el trámite pertinente de migraciones en la aduana para subir al Transbordador Austral Broom, que traslada autos hasta Bahía Azul, localidad chilena ubicada en la isla, del otro lado del Estrecho de Magallanes.

La navegación demora alrededor de 20 minutos y una vez en la isla se debe volver a hacer migraciones en el Paso de Frontera San Sebastián y recorrer los 298 kilómetros que lo separan de Ushuaia, en un recorrido que en total -incluyendo los trámites fronterizos- demora entre siete y ocho horas.

De Cruce Bahía Azul, Primavera, Magallanes y la Antártica Chilena, Chile a Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina

¿CUÁNTOS KILÓMETROS SE RECORREN EN AUTO PARA LLEGAR A USHUAIA?

La distancia entre Río Gallegos y Ushuaia es de 580 km, mientras que el trayecto completo desde Buenos Aires es de 3110 km.

¿DÓNDE SE TOMA LA BALSA PARA CRUZAR A USHUAIA?

El cruce es operado regularmente con tres ferries, que unen el Terminal de Punta Delgada, en el sector continental, con el Terminal de Bahía Azul, en Tierra del Fuego