Si bien el invierno en el hemisferio norte comenzó oficialmente el 22 de diciembre, una actividad típica de la temporada atrae a residentes y turistas a parques, plazas y otros espacios al aire libre en Nueva York. Las pistas de patinaje son experiencias imperdibles en la visita a esta icónica ciudad.

The Rink en Manhattan West
The Rink en Manhattan West

En Manhattan, se encuentra la pista The Rinck, en Rockfeller Center. Esta pista de patinaje sobre hielo es la más famosa del mundo y es una experiencia única para vivir en Nueva York, ya que está ubicada a solo unos pasos de Times Square y el distrito de los teatros. 

Los precios varían según la edad de los turistas y dependiendo de la hora y la fecha en la que este se encuentren. 

Por otro lado se encuentra The Rink en Winter Village. La pista es el eje central de la temporada invernal en el agradable Bryant Park, que incluye tiendas que venden productos artesanales y de temporada, asi como quioscos de comida y bebida. El complejo alberga eventos especiales ocasionales y permite alquilar “iglus” privados alrededor de la pista. 

Wollmar Rink en Central Park
Wollmar Rink en Central Park

En sintonía, es posible visitar Wollman Rink es una popular y antigua pista de patinaje ubicada en Central Park. La misma se encuentra abierta hasta las 9 o 10 de la noche ofreciendo platos y bebidas de Melba Wilson. Aunque la verdadera diferencia es patinar con los picos Midtown como telón de fondo, en un entorno especialmente majestuoso por la noche. 

En Brooklyn, se encuentra una gran opción para llevar a los niños, la pista Abe Stark Rink. La misma combina con las atracciones de Luna Park: la montaña rusa, la noria y muchos juegos más. 

Otra buena opción para ir con chicos es la pista de la terraza del Museo de los Niños de Brooklyn, Art Rink es una experiencia que utiliza hielo sintético menos resbaloso al cual podés acceder con cubrezapatos. 

 ArtRink en el Museo de los Niños de Brooklyn
ArtRink en el Museo de los Niños de Brooklyn

En Lakeside se encuentra LeFrak Center, con dos pistas, una al aire libre y otra cubierta, es una gran idea para ir incluso con aquellos que no se animan a patinar, ya que aun así pueden disfrutar de la vista.

LeFrak Center, en Lakeside
LeFrak Center, en Lakeside

En el distrito de Queens, el City Ice Pavillion es una enorme instalación de patinaje de clase mundial con una pista de hielo del tamaño de la Liga Norteamericana de Hockey. Las instalaciones cubiertas en la azotea ofrecen lecciones públicas y privadas, así como hockey para niños, jóvenes y adultos. 

Finalmente, en Staten Island se encuentra la única pista de patinaje abierta durante todo el año. El Staten Islend Skating Pavilion ofrece juegos de hockey y lecciones privadas de patinaje. Las mismas tienen lugar los viernes por la tarde, los sábados por la tarde y la noche, y los domingos por la tarde, así como la mayoría de los días festivos-