Buenos Días Birding ofrecerá cursos intensivos de observación de aves para fortalecer la práctica en el país e introducir a los turistas en el mundo del pajareo. De esta manera, los participantes dispondrán de dos modalidades que le otorgarán herramientas sobre la distinción, comportamiento, reproducción y migración.

Históricamente, la organización brinda cursos de perfeccionamiento en avistajes, sin embargo, en el marco de sus 20 años lanza dos modalidades: una en Ciudad de Buenos Aires y otra en Esteros del Iberá.

El primer curso tendrá lugar del viernes 16 de febrero al sábado 2 de marzo en CABA e incluye encuentros teóricos durante la semana y salidas al campo los findes; y el segundo, con sede en la ciudad correntina, será del jueves 4 al domingo 7 de abril y estará diseñado para que los participantes asistan desde todo el país.

De esta manera, Horacio Matarasso, biólogo y referente de Buenos Días Birding, aseguró: “Esta introducción al mundo de las aves está abierta a todos aquellos que quieran comenzar o ya estén iniciados. También es una puerta de entrada al mundo del turismo de observación de aves, tanto para guías como para funcionarios y operadores turísticos en todos sus niveles”.

 Equipo de Buenos Días Birding.
Equipo de Buenos Días Birding.

EL CRECIMIENTO DEL TURISMO DE AVISTAJE

La actividad se encuentra en pleno aumento en el sur de Sudamérica, región que, según Buenos Días Birding, se “ha convertido en un objetivo fundamental a nivel mundial para los 78 millones de entusiastas de la práctica”.

Además, respecto al curso, desde la empresa recomendaron: “Es importante tener en cuenta que los cupos son muy limitados, ya que no se puede salir al campo en grandes grupos. Por lo tanto, será necesario inscribirse con anticipación”.

Para obtener más información e inscripción en ambos cursos, enviar un correo electrónico a info@buenosdiasbirding.com.