Ejecutivos de Free Way, Amichi Viajes y Despegar intercambiaron experiencias sobre los cambios y la evolución que tuvo el sector en los últimos tiempos.

Hoy a la tarde, en el marco del Congreso de Agentes de Viajes que se está llevando adelante en Bariloche, el Salón Las Américas del Hotel Panamericano fue el espacio en el que se celebró la charla Lado B Operadores.

Durante este encuentro, Nolberto Pezzati, socio fundador y presidente de Pezzati Viajes, ofició de moderador en la charla donde dialogaron Lisandro Cristiá, director de Turismo Receptivo de Free Way; Guillermo Monti, gerente general de Amichi Viajes; y Paula Cristi, gerente general de Despegar. Durante una hora, los ejecutivos compartieron sus experiencias y resaltaron lo importante que son los avances tecnológicos para el sector turístico.

En ese sentido, Cristi explicó que los turistas se han sofisticado en los últimos tiempos, por ende, buscan mejorar la calidad de sus experiencias. "Siempre estamos atentos a la creación de nuevos productos. Quienes todavía no hayan empezado algún tipo de digitalización o inmersión en el mundo tecnológico, realmente se los recomiendo. Es muy importante que nos adaptemos a los nuevos hábitos para consumir y viajar. Que los clientes se hayan potenciado hace que nosotros, como empresas, también tengamos que hacer eso mismo".

Los operadores debatieron sobre los avances de la tecnología

Posteriormente, en diálogo con Mensajero, Cristiá hizo hincapié en lo interesante que fue ver tres perfiles de operadores bastante diferentes: "Amici es una compañía que se especializa en turismo nacional, tiene una fortaleza y un expertise muy específico. En el caso nuestro de Freeway, es un multidestino, principalmente todo lo que sea internacional. A su vez, Despegar es un B2C con una gran inversión en tecnología, marketing y posicionamiento".

A su vez, adelantó que realizarán inversiones en tecnología: "Vamos a desarrollar mejores herramientas tecnológicas y vamos a aprender a trabajar con un formato híbrido para aprovechar nuestros recursos humanos fantásticos que a lo mejor viven en forma remota en las diferentes ciudades del país".

Los operadores debatieron sobre los avances de la tecnología

Luego, Monti conversó con este medio y admitió que quedó con muy conclusiones teniendo en cuenta que por primera vez hubo un panel de operadores que participó activamente en el Congreso de Agentes de Viajes: "Me llenó de satisfacción que la sala esté llena. Estuvo bien porque hubo preguntas lindas y otras un tanto incómodas, con lo cual significa que fue atractivo. Estoy muy contento, muy orgulloso".

Por último, el ejecutivo señaló que es fundamental trabajar en la oferta del producto, automatizar procesos internos y conectarse mejor con los prestadores. "Me enorgullece ver a la industria unida, pensando en el crecimiento".