Hilton confirmó el nombramiento de Alvaro Valeriani como director sénior de ventas y mercadeo regionales para el Caribe y Latinoamérica. Valeriani liderará las actividades de ventas y mercadeo globales de la empresa de hospitalidad en la región y al mismo tiempo desarrollará estrategias comerciales para incrementar la participación de mercado, impulsar el crecimiento de los ingresos y superar las metas corporativas establecidas.

"Alvaro es un veterano de la industria con excepcionales habilidades para expandir el éxito y los logros que Hilton ya ha alcanzado hasta ahora en el Caribe y Latinoamérica", señaló Fernando Luis, director comercial sénior para el Caribe y Latinoamérica de Hilton. "Su invaluable visión y su amplia experiencia en una variedad de mercados y culturas lo convertirán en un miembro integral de nuestro equipo, al tiempo que nuestra cartera regional continúa evolucionando y brindando a los huéspedes experiencias excepcionales que no encuentran en otros lugares".

Impulsado por su inquebrantable pasión por la hotelería, Valeriani deja atrás a SBE Entertainment, donde se desempeñó como vicepresidente sénior de ventas y mercadeo, donde fue contratado para desarrollar el plan estratégico de ventas y mercadeo a cinco años de la compañía. Antes de su experiencia con SBE, trabajó más de 15 años con Hyatt, donde recientemente dirigió los esfuerzos de ventas y mercadeo para el Caribe y Latinoamérica en el puesto de vicepresidente de ventas y mercadeo para la región.

"A medida que el Caribe y Latinoamérica continúan evolucionando como una región con excelentes destinos turísticos, valoro la oportunidad de trabajar con una empresa reconocida como Hilton al tiempo que la misma continúa expandiendo su cartera regional", comentó Valeriani. "Espero con gran anticipación trabajar junto a un equipo tan talentoso a medida que nos esforcemos por lograr un desarrollo comercial e innovación consistentes en toda la región".

Valeriani es un verdadero trotamundos que ha vivido y trabajado en Miami, Ciudad de México, Brasil, Chile, Londres y Singapur, y habla español y portugués con fluidez. Asistió a Cornell University, donde estudió mercadeo de hotelería y administración de ingresos, así como a la Universidad Católica de Uruguay, donde se centró en mercadeo empresarial con especialización en publicidad.