El Fondo de Desarrollo Turístico (TDF) de Arabia Saudita y Karisma Hotels & Resort firmaron un Memorando de Entendimiento que permitirá explorar oportunidades para desarrollar resorts de lujo en Arabia Saudita. La firma tuvo lugar en el marco del Foro Internacional de Inversión Hotelera (IHIF), que se realiza en la capital alemana. 

Karisma Hotels & Resorts se unió a un fondo de inversión árabe

Esta asociación representa una alianza estratégica, al abrir un nuevo potencial para la industria turística. El acuerdo diseña una hoja de ruta con la metodología para invertir y brindar apoyo financiero y no financiero a inversionistas, clientes y socios que llevan el turismo y la hospitalidad a áreas únicas. 

  CEO de TDF, Qusai Al-Fakhri.
CEO de TDF, Qusai Al-Fakhri.

El CEO de TDF, Qusai Al-Fakhri, expresó: “El Fondo de Desarrollo Turístico tiene un gran potencial con Karisma Hotels & Resorts, ya que unimos fuerzas para explorar la viabilidad de financiar y apoyar proyectos innovadores que contribuirán significativamente al crecimiento del sector turístico”.

A su vez, Esteban Velásquez, CEO de Karisma Hotels & Resorts, afirmó: “Estamos orgullosos de anunciar la importante entrada de la compañía en Arabia Saudita con múltiples desarrollos hoteleros en todo el Reino, en colaboración con nuestros socios y desarrolladores locales. Aprovechando nuestra experiencia en la conceptualización, el desarrollo, la propiedad y la gestión de resorts de ocio experiencial Todo Incluido y Plan Europeo (EP)".

 Esteban Velásquez, CEO de Karisma Hotels & Resorts.
Esteban Velásquez, CEO de Karisma Hotels & Resorts.

Finalmente, Velásquez remarcó que Karisma presentará los primeros hoteles de ocio experiencial de su tipo en asociación con marcas aclamadas en todo el mundo, generando una nueva oferta de vacaciones de ocio al Reino. 

El Fondo de Desarrollo del Turismo tiene como objetivo conectar al mundo con oportunidades en el sector turístico de alto crecimiento del Reino de Arabia Saudita. El TDF ofrece apoyo financiero y no financiero, tanto a inversores privados internacionales como a pequeñas y medianas empresas locales, así como a empresarios.

Karisma Hotels & Resorts es reconocido por su diversa cartera de marcas, cada una de las cuales ofrece experiencias distintas adaptadas a diferentes preferencias. Desde el lujo familiar de Nickelodeon Hotels & Resorts, con experiencias inmersivas inspiradas en los queridos personajes de Nickelodeon, hasta las relajadas vibraciones isleñas de Margaritaville Island Reserve ® by Karisma y Margaritaville Beach Resort Ambergris Caye, el hotel BOR y Azul Beach Resorts by Karisma. 

Arabia Saudita.
Arabia Saudita.

Esta firma entre TDF y Karisma Resorts se concreta en un momento importante, ya que la industria hotelera de Arabia Saudita está en auge y ofrece importantes oportunidades de inversión. El país ha alcanzado anticipadamente su objetivo establecido para 2030, de 100 millones de visitantes anuales. Con lo anterior, la nueva meta establece dar la bienvenida a 150 millones de visitantes a Arabia Saudí al final de esta década.