A través de la Resolución N°1136/2018 el organismo autorizó a Buenos Aires International Airlines S.A. (BAIA) a explotar los “servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo utilizando aeronaves de gran porte”.

BAIA, fundada por el abogado Eduardo Loioco, solicitó estas rutas en septiembre de 2017 en la Audiencia Pública N° 219 para solicitar rutas aéreas. En la misma, Diego García Laborde, actual CEO de la empresa, afirmó que el capital inicial de inversión era de 136 millones de dólares financiados por el grupo inversor estadounidense Seabury Capital LLC. Asimismo comentó que en una primera etapa, la empresa contará con 11 aviones Boeing 737-800 y B737-MAX 8 y luego se incorporarían 14 Airbus XWB. Además en esa primera etapa se prevé generar 1.500 puestos de trabajo directos y 2.400 indirectos que se concentrarán principalmente en los hub que tendrán en Ezeiza y Córdoba. 

Pero lo curioso no parte sólo de la cantidad de rutas pedidas, sino por los destinos a los que quiere llegar. Por citar algunos ejemplos se encuentran: Rosario- Isla de Sal (Cabo Verde)- Rosario; Buenos Aires-Curazao (Países Bajos)- Buenos Aires; Buenos Aires- Zúrich- Shanghái-Zúrich- Buenos Aires; entre otras. 

BAIA tendrá un año para conseguir el CESA (Certificado de Explotador de

Servicios Aéreos) y una vez que lo consiga, tendrá 180 días para comenzar a volar. De lo contrario, perderá las concesiones. 

BAIA Rutas Otorgadas by Mensajero on Scribd