La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) denunció a través de sus redes sociales que la aerolínea Flybondi canceló operaciones y dejó varados a miles de pasajeros que debían volar este miércoles en la Argentina.

A través de X, la entidad que nuclea a los trabajadores de la aviación comercial y civil expuso: “Hace varios días que Flybondi se encuentra cancelando operaciones y perjudicando a miles de pasajeros. En la jornada de hoy canceló vuelos entre Buenos Aires y Mendoza, Posadas, Santiago del Estero, Puerto Iguazú y Bariloche”.

Asimismo, reveló que durante la jornada del martes suspendió servicios entre Buenos Aires y Córdoba, Neuquén, Bariloche, El Calafate, Tucumán y Puerto Iguazú. Mientras que el lunes realizó la misma acción en Posadas, Corrientes, Bariloche, Mendoza, Puerto Iguazú, Córdoba y Jujuy.

X de APA

En este sentido, desde el sábado ya son más de 40 operaciones canceladas por Flybondi, que de las 15 aeronaves con las que cuenta, al menos cuatro se conoce que no están volando.

Tras difundir sus paraderos, informaron que el de matrícula LV-KAY no lo hace desde la semana pasada, el de matrícula LV-KGN tampoco despega desde hace 3 días, el LV-KCE tiene como última posición conocida San José de Costa Rica y el LV-KDQ se encuentra en México.

Por último, el comunicado finalizó: “Nos solidarizamos con los pasajeros y trabajadores de Flybondi que permanentemente sufren las consecuencias de una conducción empresaria irresponsable e incapaz de brindar un servicio de calidad acorde al que se merecen los argentinos”.