Air Canada, United Airlines, Continental y Lufthansa anunciaron que el Gobierno de Estados Unidos, a través de su Departamento de Transporte, les ha otorgado su aprobación para una inmunidad antimonopolio (ATI por sus siglas en inglés), para facilitar la implementación de convenios de venta en conjunto. Las aerolíneas planean hacer uso de esta inmunidad (ATI) para cooperar en áreas que proporcionarán a los pasajeros mayor valor, opciones a elegir y simplicidad para viajar.
Haciendo uso de la inmunidad antimonopolio, las aerolíneas implementarán procesos de venta en conjunto en vuelos transatlánticos entre Centro y Norte América, Europa, África, Medio Oriente, India, la región oeste de Rusia, así como los vuelos que realicen conexiones dentro de estas regiones.
Anticipándose al lanzamiento que se llevará a cabo el próximo año, las aerolíneas están desarrollando programas que ofrecerán horarios y tarifas aún más competitivas para el mercado transatlántico, y mejorarán el acceso a una mayor red global beneficiando a los pasajeros.