Emirates está reclutando candidatos para unirse a su equipo de pilotos y en noviembre realizará jornadas de evaluación en la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de sumar nuevos talentos. 

La aerolínea regresa al país para invitar a los comandantes argentinos experimentados a presentar sus candidaturas para formar parte de su programa de Capitanes de Entrada Directa para su flota de Airbus A380 y de A350 que se incorporarán el año próximo.

En el marco de la expansión de la flota de fuselaje ancho de la aerolínea y ante la demanda excepcional en toda la red, se llevarán a cabo los días 10 y 11 de noviembre los Pilot roadshows para presentar a la compañía y las múltiples oportunidades que ofrece a los pilotos argentinos; tanto a primeros oficiales como comandantes.

Emirates visita la Argentina en búsqueda de personal

En este sentido, las jornadas se desarrollarán en el Hotel Marriott Buenos Aires, ubicado en la calle Carlos Pellegrini 551. En detalle, el 10 de noviembre se celebrarán dos sesiones de presentación, la primera a las 11 y la segunda a las 14; mientras que el 11 de noviembre habrá una sesión a las 10.  

Asimismo, Francisco Schwenger, capitán argentino de B777, comentó: “Convertirme en Capitán de Emirates fue una experiencia gratificante para mí y me ha permitido avanzar en mi carrera aeronáutica en la aerolínea internacional más grande del mundo. No solo pude adquirir una experiencia invaluable como Capitán de los widebodies Boeing 777 en una aerolínea reconocida como Emirates, sino que formo parte del departamento de capacitación de la flota desde hace tres años". 

Además, agregó: "Como examinador de habilitación, estoy involucrado en la certificación para este avión específico. Formar parte de Emirates, que tiene una red de destinos tan amplia, me permite volar alrededor del mundo. Como miembro del equipo de cabina de vuelo durante 18 años, trabajar para la aerolínea ha demostrado ser tan único como gratificante, con continuas oportunidades de aprendizaje, excelentes salarios y beneficios, así como la oportunidad de estar radicado en la hermosa ciudad de Dubai”.

Actualmente, en la compañía trabajan 319 argentinos como miembros de la tripulación.