Azul lanzó el martes la venta de pasajes de la ruta que conectará el aeropuerto de Viracopos, en Campinas, interior de São Paulo, con la ciudad de Bariloche. Este hito se da después de casi cuatro años de no operar la ruta. 

El trayecto, que había sido suspendido en el inicio de la pandemia de coronavirus, será inaugurado el próximo 30 de junio de 2024, de cara a la temporada de invierno, que genera expectativas en el mercado brasileño. 

Además, en la prepandemia, la compañía también volaba de Campinas y Belo Horizonte a Buenos Aires, pero hasta el momento no hay fecha prevista de retorno, según informó Aviación Online.

Azul volverá a conectar Brasil con la Patagonia argentina

El vuelo será operado por aviones A320neo, con capacidad para transportar hasta 174 pasajeros y competirá directamente con Aerolíneas Argentinas, que también tendrá un vuelo diario entre Bariloche y Sao Paulo/Guarulhos. Mientras que también se espera que Latam opere en la misma ruta.

En este sentido, el gerente sénior de Productos de Azul Viajes, Giulliana Mesquita, anticipó: “Vamos a desarrollar paquetes que ofrezcan una hotelería seleccionada con un recorrido completo por la ciudad argentina, con varias opciones de entretenimiento. Muchos brasileños sueñan con conocer el país vecino y estamos atentos a los deseos de nuestros clientes”.

Por último, tendrá una frecuencia los martes, jueves, sábados y domingos a las 10:00 para llegar a Bariloche a las 14:30, mientras que el regreso será a las 15:50, para llegar a la ciudad brasileña a las 20:15.