La compañía de bandera alcanzó la mejor marca de puntualidad de la última década y tuvo un 5% más de ocupación que en enero de 2019.

Con el primer mes del año finalizado, Aerolíneas Argentinas publicó los primeros resultados durante la gestión de Pablo Ceriani. En ese marco, enero arrojó cifras más que positivas, con una puntualidad del 88%, la mejor marca de los últimos 10 años. Además, tuvo un factor de cumplimiento casi perfecto en función de los vuelos realizados y los programados: 99,27%, el tercer número más alto de la historia de la compañía.

También fue importante la ocupación, ya que registraron un 5% de aumento en comparación con enero de 2019. En total, AR transportó 1.144.291 pasajeros, y entre los destinos más vendidos estuvieron Córdoba, Ushuaia, Bariloche, El Calafate, Salta, Mendoza, Puerto Iguazú, Mar del Plata y Neuquén. Río de Janeiro fue el único destino internacional que también se posicionó en esa lista.

"Tenemos un equipo operativo sólido, que pone muchísimo esfuerzo y que trabaja muy enfocado en sacar los vuelos a tiempo. Estos números hablan de una buena temporada de verano, con gran movimiento turístico en los principales destinos del país, así como también de un buen afluente de turistas extranjeros, que es adónde debemos apuntar para poner en marcha la economía", sostuvo Ceriani.